¿De Qué Hemos Hablado Este Año En El Blog?

¿De qué hemos hablado este año en el blog?

Celebramos un año con nuestro blog y ¿qué mejor forma de hacerlo que compartiendo un pedacito de cada cosa de la que hemos hablado? Visitar iglesias con encanto, ¡sumérgete en la arquitectura! En la comarca del Alto Gállego hay muchísimo que ver. La arquitectura religiosa destaca especialmente por su variedad y riqueza. Hoy, en nuestro blog, os hablaremos de dos…

Leer Más
Visitar Iglesias Con Encanto, ¡sumérgete En La Arquitectura!

Visitar iglesias con encanto, ¡sumérgete en la arquitectura!

En la comarca del Alto Gállego hay muchísimo que ver. La arquitectura religiosa destaca especialmente por su variedad y riqueza. Hoy, en nuestro blog, os hablaremos de dos iglesias muy cercanas a nuestros apartamentos. Biescas: Iglesia Parroquial de San Salvador y San Pedro Biescas se ubica al norte de Sabiñánigo, actualmente a las dos orillas del Gállego, más su núcleo…

Leer Más
La Riqueza Natural Del Alto Gállego

La riqueza natural del Alto Gállego

El Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara se encuentra en la provincia de Huesca y abarca gran parte del Prepirineo Aragonés. Las sierras que lo componen forman paisajes espectaculares, marcados por una singular estructura geológica y por la acción erosiva de sus ríos. Por estas razones, se considera que Guara alberga los barrancos más atractivos de…

Leer Más
La Historia Perdida: La Antigua Torre De Santa Elena

La historia perdida: la antigua Torre de Santa Elena

Desde la alta Edad Media, el valle de Tena constituyó una importante vía de comunicación entre Aragón y Gascuña. Por él pasaron primeramente los peregrinos que seguían el Camino de Santiago, a quienes los hospitales de Gabás y Secotor brindaban hospedaje. Más adelante, fueron sustituidos por los arrieros y comerciantes, el incremento de cuyas actividades motivó que en 1257 Jaime…

Leer Más