Mitos Y Leyendas Del Valle De Tena

Mitos y leyendas del Valle de Tena

En una tierra con tanta tradición e historia es difícil que no existan mitos y leyendas en torno a los maravillosos lugares que rodean nuestra casa. Poco a poco, os iremos contando algunas leyendas del entorno. El mito de Santa Elena Junto a la Ermita de Santa Elena, brota una fuente llamada La Gloriosa, cuyas aguas se precipitan al vacío…

Leer Más
El Renacer De Un Pueblo

El renacer de un pueblo

Aragón en una zona muy castigada por la despoblación y el abandono de pueblos. Sólo en la provincia de Huesca se estima que alrededor de 115 pueblos están deshabitados. Pero también es una región pionera en la rehabilitación y aprovechamiento de estos núcleos. Durante la década de los 60, la construcción de pantanos y el éxodo a las ciudades hicieron…

Leer Más
La Comarca Del Alto Gállego Celebra Su VI Fiesta De La Tapa

La comarca del Alto Gállego celebra su VI Fiesta de la Tapa

La VI edición de la Fiesta de la Tapa regresa a la Comarca del Alto Gállego con una oferta que va más allá de lo estrictamente gastronómico. Desde este lunes, 9 de marzo, y hasta el domingo, día 15, participarán 13 establecimientos de las localidades de Biescas, Formigal, Latas, Sabiñánigo y Tramacastilla de Tena. El comienzo fue el lunes, en…

Leer Más
El Valle De Tena Histórico

El Valle de Tena histórico

El Valle de Tena y la comarca del Alto Gállego son lugares por descubrir. La naturaleza y la historia conviven para conformar un entorno envidiable. El Valle de Tena, en la cuenca alta del río Gállego, es uno de los más bellos del Pirineo. La entrada al valle está situada a la altura del estrecho de Sta. Elena, llamado popularmente…

Leer Más