Rutas BTT en el Alto Gállego

En la comarca del Alto Gállego podemos realizar gran cantidad de actividades y muy diferentes entre ellos: esquí, senderismo, escalada, raquetas de tenis, espeleología, trineos de perros, motos de nieve, rafting, etc. Y uno de los deportes con más posibilidades en esta zona es el BTT, el ciclismo de montaña o todoterreno. Por norma general, las rutas del Espacio BTT…

Leer Más

La tradición del Alto Gállego

En Huesca, cerca del Pirineo, se sitúa la comarca del Alto Gállego. Todos sus rincones destilan historia y tradición, desde monumentos megalíticos hasta los pueblos prácticamente abandonados por la despoblación de los años cincuenta y sesenta. Grandes casonas con recias paredes de piedra y empinados tejados de pizarra conforman la arquitectura popular que da la bienvenida a los visitantes al…

Leer Más

Visitando el pirineo aragonés

Orós Alto es un pequeño pueblo encantador del pirineo aragonés, en la provincia de Huesca. A sólo 2 kilómetros de Biescas, Orós Alto ofrece tranquilidad, naturaleza y actividades para toda la familia. Una estación de esquí, un balneario, un monasterio histórico, monumentos, deportes en el río, parajes naturales de gran belleza y muchas cosas más esperan en esta sorprendente zona…

Leer Más

Estación Internacional de Canfranc: un viaje al pasado

En Canfranc se encuentra un edificio de belleza y esplendor innegable: la antigua Estación Internacional de Ferrocarril de Canfrac. Esta estación daba la bienvenida a los visitantes extranjeros a través de la unión perfecta de varias influencias arquitectónicas. La Estación Internacional de Canfranc encuentra su origen en la voluntad de unir Francia y España atravesando los Pirineos por Somport. Para ello…

Leer Más