La Ruta Jacobea por el Alto Gállego

La importancia del Camino de Santiago para las tierras aragonesas estriba en el trasiego de peregrinos que gota a gota, dejaban, no sólo algunas monedas sino también algo de su cultura. Formas de vida, corrientes espirituales y religiosas, libros ropa, comida, todo sería motivo de curiosidad y sorpresa. Aragón, por su ubicación geográfica, supone uno de los pasos más importantes…

Leer Más

Deleite en la naturaleza

El entorno natural existente en el norte de Aragón es muy rico y lleno de parajes sorprendentes y bellos. Anteriormente hemos hablado de rutas BTT, de la importancia histórica de la región gracias a los monumentos megalíticos, de los Picos del Infierno, etc. Pero aún no nos hemos parado a disfrutar de la propia naturaleza mientras dábamos un paseo. Eso…

Leer Más

El Megalitismo en el Alto Gállego

La comarca del Alto Gállego se encuentra en un espectacular paisaje pirenaico que nos asoma a la naturaleza, a la cultura y también a la historia de la humanidad. Además de sus pueblos, sus paisajes, sus gentes, su entorno natural… encontramos ese tesoro histórico y artístico: el Patrimonio Megalítico. Tras el Paleolítico, el clima se vuelve más benigno y el…

Leer Más
El Placer De Disfrutar De La Gastronomía

El placer de disfrutar de la gastronomía

En cualquier viaje que se hace y a cualquier lugar que se visita, es parada obligatoria un restaurante, taberna o bar para degustar los productos típicos de la zona y los platos tradicionales. En el Alto Gállego, territorio aragonés, consideramos que disfrutar de la comida tradicional de la zona es una forma estupenda de relajarse. Después de las múltiples actividades…

Leer Más