Cordero Lechal Tensino Apartamentos Cañardo

El placer de disfrutar de la gastronomía

En cualquier viaje que se hace y a cualquier lugar que se visita, es parada obligatoria un restaurante, taberna o bar para degustar los productos típicos de la zona y los platos tradicionales.

En el Alto Gállego, territorio aragonés, consideramos que disfrutar de la comida tradicional de la zona es una forma estupenda de relajarse. Después de las múltiples actividades que hayáis realizado durante el día, la mejor forma de recargar las pilas es deleitarse con los auténticos sabores de los platos típicos de esta zona.

La cocina del Alto Gállego está basada en los productos ligados a la historia de su economía, en el pasado basada en la ganadería y agricultura. Es una cocina sencilla, de calidad y enriquecida por la influencia francesa con productos como el foie, confit de pato o los quesos. En esta zona es tradicional realizar la matanza del cerdo en la época invernal. En cuanto a la carne de caza destaca el jabalí y el conejo. También podemos probar los pasteles de nueces o calabaza, crespillo y natilla…

Os invitamos a decidir y probar, pero sugerimos que no te vayas sin probar lo siguiente:

Las migas al estilo tradicional: acompañadas de uvas, muy típicas en Tramacastilla de Tena.

El cordero lechal tensino: delicioso y proveniente de los corderos criados en el valle. La oveja tensina es la raza originaria del Pirineo Central de Huesca. Se reconoce con facilidad por la pigmentación de su cara y por su lana larga y basta. Recibe un manejo muy extensivo, ya que se encuentra especialmente adaptada a las condiciones de la alta montaña. La cría de esta raza se orienta a la producción de corderos lechales de reconocida calidad, muy adecuados para hostelería, y que han resultado de una excelente calidad sensorial en la mesa y con una composición nutricional muy saludable.

Cordero Lechal Tensino Apartamentos Cañardo

La olla tensina: guiso de verduras y carne típico de Sandiniés.

Las patatas y cebollas asadas: con su toque especial en Panticosa y en el Pueyo.

Las sopetas: melocotón macerado con vino rancio. Nunca faltan en las fiestas del Pueyo de Jaca. Os dejamos la receta:

Ingredientes: 1 litro de vino rancio, 1 lata grande de melocotón en almíbar, azúcar.

Preparación: Se parten las mitades de melocotón en trozos más pequeños y se ponen con el almíbar en un recipiente grande con el azúcar al gusto.
Añadir el litro de vino, vertiéndolo directamente desde la botella dibujando amplios círculos alrededor del bol para ayudar a la disolución del azúcar y si fuera preciso remover con un cazo.

Los crespillos: postre tradicional que se prepara especialmente en Carnaval.

El confit de pato.

Pacharán casero: lo encontraréis en casi todos los pueblos de la Comarca.

Los productos de Francia: queso, patés.

¡Y  muchas cosas más!

Disfrutar de la gastronomía de un lugar te ayuda a conocerla mejor, más en profundidad y a compartir momentos inolvidables. ¡Anímate a conocer la fantástica gastronomía del Alto Gállego!

Cordero Lechal Tensino Apartamentos Cañardo

This Post Has One Comment

Comments are closed.