Las Iglesias del Serrablo

El Serrablo es una comarca de la provincia de Huesca, cuya capital es Sabiñanigo. La comarca se encuentra en la orilla oriental del río Gállego y, es aquí precisamente donde encontramos un conjunto de iglesias que adornan los preciosos parajes naturales del Alto Gállego: las iglesias del Serrablo. Según las distintas interpretaciones, se consideran de estilo mozárabe, construidas desde el…

Leer Más

Las pozas de Orós Bajo: piscinas naturales

Situado en Orós Bajo, entre Biescas y Sabiñanigo, encontramos una joya. Siguiendo el curso del río llegamos a unas pozas que nos regalan placeres a la vista y deleitan nuestros sentidos. Perfecto para realizar una ruta, las pozas de Orós Bajo se mezclan con el paisaje natural y aparecen ante nuestros ojos tras un tranquilo paseo. En esta época del…

Leer Más

Historia entre la naturaleza

Enclavado en el Pirineo Central, en las Sierras Exteriores, encontramos el Espacio Natural Protegido de San Juan de la Peña y monte Oroel. En medio de una maravilla natural de paisaje rocoso, encontramos la casa del quebrantahuesos,  de jabalíes, corzos, martas y tejones. Su flora está compuesta por quejigos y carrascas, además de una selva de soto formada sobre todo por boj, aliaga y erizón. Siguiendo la ascensión…

Leer Más

Valles encantados y montañas de leyenda en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Los Parques Nacionales son expresión de los parajes más bellos y mejor conservados de la naturaleza española, y ensalzan emblemáticamente su función protectora y la vinculación del hombre con su conservación y disfrute. El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es uno de los quince espacios que componen la Red española de Parques Nacionales; fue declarado como tal el…

Leer Más

¡Pasajeros al tren!

En el Pirineo francés, a unos 2000 metros de altitud, realiza su recorrido el tren de Artouste. Sobre el lago de Fabrèges y frente al pico del Midi d’Ossau, discurre un pequeño ferrocarril francés que arrancó por primera vez en 1924. La Compania Chemins de Fer du Midi se lanza en la construccion de una presa gigantesca que debera unir los lagos de altidud…

Leer Más