/var/www/vhost/apartamentosorosalto.com/home/html/index.php Un día de invierno cualquiera – Apartamentos Cañardo
Blog

Un día de invierno cualquiera

Durante el invierno es la temporada de esquí y mucha gente aprovecha para disfrutar de este fantástico muy cerca de Orós Alto. Pero, ¿y si lo que buscamos es desconectar y recargar las pilas? En la Comarca del Alto Gállego podemos degustar ricos platos tradicionales y descansar como nunca en los Apartamentos Cañardo. Junto a toda la familia se puede disfrutar de exquisitos almuerzos y cenas alrededor del fuego y largas sobremesas.

Os proponemos un menú para compartir en familia, entrar en calor y recuperar las fuerzas que el estrés diario nos trae. ¡Disfruta de los platos típicos del Valle del Tena en nuestro acogedor comedor!

Olla Tensina

En una cazuela u olla ponemos a cocer mitad de garbanzos mitad de alubias, con 1 hueso de jamón, careta y costilla de cerdo, 1 cebolla entera pelada y una cabeza de ajos. Como todas las legumbres, las cocemos a fuego lento y vamos añadiendo agua fría para romper el hervor.

Al final de la cocción añadimos chorizo o longaniza y morcilla de arroz. Cuando engorda la salsa, retiramos la cebolla y el ajo y los añadimos después de pasarlos por el chino. Troceamos la carne y servimos en una cazuela de barro para mantener la temperatura.

Chiretas

Los menudos (tripas) de un cordero
100 gr de tocino de jamón
3 dientes de ajo
300 gr de arroz
1 cucharada de perejil picado
Canela en polvo
Pimienta blanca molida
Agua
Sal

Reservar la tripa del cordero mientras se trocean finamente el corazón, el entresijo y los intestinos. Posteriormente cortar el estómago en fragmentos del tamaño de una cuartilla y sobre cada uno de ellos se coloca, a partes iguales, un relleno formado por el menudo troceado, el tocino también fragmentado y una cucharada de arroz. Posteriormente, se aromatiza con las especias y las hierbas. Mezclar todo bien y envolver con la tripa, cosiendo después ésta con hilo blanco de forma que el contenido no quede demasiado prieto. Una vez preparadas las chiretas, se ponen a cocer con agua fría sazonada durante 25 o 30 minutos a fuego lento.

Castañas de mazapán

Se toma almendra de la mejor calidad, en proporción doble al azúcar que se emplee, y se muele. A base de azúcar y agua, que hierven, se consigue un punto líquido de determinada consistencia, que se echa sobre la almendra molida, mezclándose con espátula. Así queda hecho el mazapán, que debe refinarse. Cuando la masa se va enfriando se van tomando trozos que se moldean con las manos en forma de bolitas, que van adquiriendo la de castañas. Se pasan por unos ganchitos para bañarlas en una mezcla de colorante con azúcar. Se cuelgan, se dejan secar, se desclavan y se envasan.

¡Y a disfrutar de una escapada familiar!

rrr

ttt