Las clavijas de Cotatuero

Las clavijas de Cotatuero fueron instaladas en 1881 por un herrero de Torla a petición de un cazador inglés. Al final no se llegaron a emplear para este fin, y un asunto familiar obligó al cazador a regresar con urgencia a su paí­s. Las clavijas, desde entonces, han quedado para uso de los montañeros. La ruta que os explicamos esta…

Leer Más

Vida sobre las rocas: Las siete faus

Desde el siglo XX se conoce como las siete faus (hayas) conjunto de siete hayas que asombrosamente crecieron encima de un montículo rocoso. Como vemos, los árboles buscan más agua en dirección al suelo, salvando las duras rocas. Con el paso de los años, van muriendo por su situación. Hace muchos años, quedaban cinco hayas. Entre el año pasado y…

Leer Más

El arte ecuestre y la naturaleza: una historia en común

En el maravilloso entorno del Pirineo aragonés, en la preciosa localidad de Orós Alto, podemos encontrar las cuadras Arriel: una escuela de equitación y centro ecuestre donde el amor y la pasión por los caballos queda patente al pisar por primera vez el lugar. En las cuadras Arriel se unen el enfoque plenamente campero con el deportivo. Los paseos y…

Leer Más

¡Aventureros! Biescas es vuestro lugar

En pleno corazón del Pirineo Aragonés, en el pueblo de Biescas, se sitúa un lugar perfecto para los más aventureros e intrépidos: el Parque de Arratiecho. Este Parque es un lugar en plena naturaleza, ideal para disfrutar de ella. El bosque de Arratiecho cuenta con una gran diversidad de plantas y especies de árboles identificadas con un cartel que te ayudará a reconocerlas y a…

Leer Más

Diseñando una vacaciones ideales

El puente de diciembre, las Navidades y la llegada del próximo año hacen que sea una época estupenda para planear las vacaciones para estas Fiestas o para el año que viene. Os proponemos un destino genial con actividades para cualquier estación y que pueden realizarse solo, con un grupo de amigos, en familia, con niños, etc. ¡En la comarca del…

Leer Más