/var/www/vhost/apartamentosorosalto.com/home/html/index.php Carnavales en el Alto Gállego – Apartamentos Cañardo
Carnaval En Apartamentos Cañardo

Carnavales en el Alto Gállego

La época del Carnaval es siempre divertida y trae un espíritu de alegría y color a todos los rincones de la comarca del Alto Gállego. En este lugar hay lugares donde existe una arraigada tradición relacionada con la Fiesta del Carnaval o tienen lugar algunos eventos curiosos durante el próximo fin de semana.

En las estaciones de esquí de Formigal y Panticosa se elige una temática específica y se ambienta todo el complejo, decorando en consecuencia a la temática. Se pide a los esquiadores que vayan disfrazados y se organizan varias actividades durante todo el día 14 de febrero: actividades infantiles para los más pequeños, diferentes DJ’s ambientarán la estación de esquí y también se podrá escuchar música en directo en las terrazas de los establecimientos. En la estación de esquí, para finalizar, se celebrará una gran fiesta en el bar “Aprés-ski Marchica” y por la noche la fiesta de Carnaval continuará en la “sala Tralalá”.

Si preferís quedaros más cerca de los Apartamentos Cañardo, en Biescas comienza la Fiesta de Carnaval a las 17:00 horas con una chocolatada en el Polideportivo. A las 17:30 horas comenzarán una serie de espectáculos infantiles para los más pequeños.

Del 13 al 15 de febrero, Bielsa celebra sus tradicionales carnavales. El Carnaval comienza el jueves por la noche con la confección de Cornelio Zorrilla, un muñeco hecho de ropa vieja y relleno de paja, que después se cuelga en la ventana del Ayuntamiento y se deja allí durante todo el Carnaval. La fiesta termina el domingo cuando éste es juzgado por sus fechorías y se le condena a morir apaleado y quemado en la hoguera.

Durante los días de Carnaval, aparecen por Bielsa unos personajes singulares que se mezclan con la gente:

Las trangas: son mozos solteros que van vestidos con la piel y los cuernos de un macho cabrío, una saya, unas abarcas y grandes esquillas en la cintura. Simbolizan la fertilidad.

Las madamas: son las mozas solteras, que son recogidas por los trangas al hacer la ronda por la puerta de su casa. En sus trajes se combinan las sedas, brocados, rasos y cintas de colores.

El oso y el domador: el oso es un personaje salvaje y temido, que hace valer su fuerza allá por donde pasa. Son llevados por los domadores, que solo lograrán domarlos con golpes y tragos de vino.

El amontato (o agüeleta) simula a una abuela llevando a un hombre a sus espaldas y que empleará el látigo a diestro y siniestro.

El caballet simula a un hombre montado en un caballo colocándose en la cintura un caballo de cestería y sacando las piernas por debajo.

¿Te animas a acompañarnos tras la máscara?

Carnaval de Bielsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *