/var/www/vhost/apartamentosorosalto.com/home/html/index.php Las pozas de Orós Bajo: piscinas naturales – Apartamentos Cañardo

Las pozas de Orós Bajo: piscinas naturales

Situado en Orós Bajo, entre Biescas y Sabiñanigo, encontramos una joya. Siguiendo el curso del río llegamos a unas pozas que nos regalan placeres a la vista y deleitan nuestros sentidos. Perfecto para realizar una ruta, las pozas de Orós Bajo se mezclan con el paisaje natural y aparecen ante nuestros ojos tras un tranquilo paseo. En esta época del año, con el calor veraniego, nos refrescaremos en un lugar mágico que nos trae paz y la armonía.

Pozas de Orós Bajo

La ruta es sencilla, tomaremos Sabiñanigo como punto de partida en dirección Biescas, un poco antes del Km 510 de la N260 hay un desvío dirección Oliván y Orós. Tomaremos este desvío e iremos dirección Orós Bajo. Nada más entrar en Orós  cruzaremos el puente y dejaremos el vehículo. A nuestra derecha, queda el fin del barranco. Seguiremos unos metros paralelos al río andando y veremos una pista de piedras a nuestra izquierda (en no muy buen estado). Continuaremos hasta el final de la pista hasta alcanzar la carretera que va desde la carretera del cotefablo (cerca al camping Gavín) hasta al pueblo de Barbenuta. Subiremos por la carretera y, a pocos metros, podremos contemplar la cascada final del barranco a nuestra derecha. Seguiremos un poco más hasta encontrarnos con un cartel indicador de madera. Nos saldremos de la carretera y continuaremos ya hasta el rio por la senda que está marcada con pintura blanca y amarilla. La subida es larga pero no excesivamente dura.

La mayor representación faunística viene dada por las aves entre las que encontramos al mosquitero común, curruca mosquitera y capirotada, petirrojo, zorzal común, acentor, agateador común, trepador azul, carbonero común, garrapinos, herrerillo común, pinzón, corneja y arrendajo. Entre los mamíferos, ardilla, jabalí, ratones, marta, lirón gris, zorro, comadreja, gato montés y tejón. Las rapaces que aparecen son el milano real, ratonero, águila culebrera y cárabo. En el curso de agua aparecen truchas. Entre los anfibios y reptiles se encuentran la rana común, sapo común, sapo partero, lagarto, lagartija, culebra de agua, lución, culebra verdiamarilla y víbora áspid. Mientras las laderas están ocupadas principalmente por pinar y sotobosque de boj y aliagas, en el cauce dominan arbustos como las mimbreras.

Un agradable paseo nos permite recorrer un tramo del barranco Os Lucas y poder bañarnos en sus frescas aguas.

¿Qué mejor forma de combatir el calor y disfrutar de la naturaleza?

Pozas de Orós Bajo