/var/www/vhost/apartamentosorosalto.com/home/html/index.php Belleza y bienestar en Panticosa – Apartamentos Cañardo

Belleza y bienestar en Panticosa

En el Pirineo oscense, muy cerca de Panticosa, encontramos un lugar ya habitado por los romanos, en la que, la conocida costumbre por las termas y baños, acercó hasta aquí a los habitantes adinerados de las poblaciones del sur Osca y Cesaraugusta, que debían recorrer las vías que unían la antigua Hispania con la Galia siguiendo el cauce del río Gallego.

Balneario de Panticosa

Hablamos del Balneario de Panticosa, un lugar donde la salud y la belleza se encuentran con la relajación en su estado más puro. El Renacimiento y la Ilustración la explotación comunal de los baños y los primeros proyectos de privatización, hacen resurgir el interés por las aguas minero-medicinales en toda Europa, y España no fue una excepción. La construcción del primer edificio reflejaba sin duda la importancia que iba adquiriendo la actividad del Balneario de Panticosa. Al final de la última década del siglo XVIII, el Balneario conoce un cierto auge y provoca en algunas autoridades una gran preocupación por su estado y su futuro. A final de 1826 Fernando VII optara por la concesión de los Baños.

El Balneario de Panticosa se convirtió, a lo largo del siglo XIX, en uno de los mayores y prestigiosos de España, configurándose como villa balnearia capaz de albergar a más de mil quinientas personas (capacidad asombrosa para las dimensiones que los centros turísticos tenían en aquellas fechas). Esta oferta de alojamiento era incluso mayor que la de Santander o San Sebastián. Los edificios construidos eran típicamente balnearios, con hoteles, villas y servicios varios que lo dotaron de una cierta organización interna y autónoma.

Balneario de Panticosa

Las aguas mineromedicinales del Balneario, brotan del manantial de Tiberio a 53ºC y están especialmente indicadas en muchos tratamientos, ejerciendo un efecto terapéutico por sus características físico químicas, térmicas y de composición mineral, tanto en su ingestión por vía oral como aplicando las técnicas hidrotermales adecuadas a cada persona. Este manantial abastece todas las instalaciones del Resort.

El agua se puede utilizar, según las distintas técnicas, para potenciar las defensas del aparato respiratorio, debido a su acción antiséptica. Tiene acción descontracturante y relajante (en deportistas). En el tratamiento complementario de la obesidad y celulitis (Hamman) junto a medidas dietéticas. Efectos sedantes, antiestrés y circulatorios (baños de burbujas) según el tamaño de la burbuja. El agua del Balneario de Panticosa, se ha venido utilizando en la industria cosmética para la elaboración de cremas y ungüentos cosméticos, siendo ampliamente apreciadas por sus propiedades beneficiosas.

Cuando el contenido de agua es el adecuado, nuestra piel será elástica y lisa, y nuestros ojos brillarán; además el funcionamiento de nuestro cuerpo será óptimo.

Si el interior de nuestro cuerpo está limpio, nuestra piel será bella, porque ya no tendrá que eliminar desechos. El estado de la piel refleja nuestro interior.

Balneario de Panticosa

This Post Has 2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *