Formigal: La Leyenda

Formigal: la leyenda

Según cuenta la leyenda, en la montaña de Formigal habitaron las formigas/hormigas blancas que protegieron a la diosa Culibillas. Cubilillas era hija de Anayet y Arafita. Anayet y Arafita eran los dioses más pobres de la montaña, les habían despojado de sus pinares y abetales, hasta sus ganados escaseaban en sus senderos, que se habían convertido en pasos de contrabandistas. Anayet y Arafita eran trabajadores, honrados, felices y tenían…

Leer Más

Esquí en la Estación de Formigal y Panticosa

Seis valles unidos, 176 kilómetros de pistas esquiables bajo un mismo forfait. La unión de Panticosa (37 km.) y Formigal (137 km.) convierten a este rincón del Valle del Tena en el dominio esquiable más grande de España, eso sí, unidos por un Esquí-Bus cada media hora. Ambas estaciones unen su oferta comercial, por lo que el Valle de Tena contará desde…

Leer Más

Comiendo en el Valle del Tena

La gastronomía de esta región es muy rica y, gracias a la cantidad de restaurantes típicos existentes por la zona, se conservan los ambientes de montaña y el encanto tradicional del lugar. Hoy os dejamos unos platos típicos combinados para elaborar un riquísimo menú típico de la zona y ¡compararlos con los que probéis por aquí! Primer plato Garbanzos en…

Leer Más